Aspectos del currículo
nacional
|
Tareas de las
instituciones Educativas
|
Perfil de egreso
|
·
Comprender que los aprendizajes comunes de todos
los niños y niñas con el mundo de trabajo con el desarrollo socio económico
deben de partir desde su lugar de nacimiento
·
Se incorpórelos resultados destacados de
instituciones públicas y privadas (experiencias pedagógicas propias de cada
región.
·
Debe estar orientado para cumplir una competencia
para la vida.
·
Las competencias fundamentales que conforman el
perfil de egreso deben de tener su
punto de partida desde su localidad
|
Nuevo Currículo Nacional
|
·
Se replantee la visión del ciudadano egresado de
la educación básica, como una visión común e integral de los aprendizajes.
·
Debe comprender el perfil de egreso de la
educación básica (estudiantes) con visión común e integral.
·
Enfocar un currículo articulado mucho más cercano
a la realidad del Perú
|
Capacidades
|
·
Poner de manifiesto desde las IIEE capacidades que
nos permitan actuar de manera competente.
·
Los estándares de aprendizajes deben determinar cómo
progresan nuestros aprendizajes propios de nuestra región.
·
Los desempeños nos deben demostrar con evidencias
el nivel esperado de una competencia.
|
1. Base doctrinaria del currículo nacional peruano. 2. Perfil de egreso del niño y niña de educación primaria. 3. Estándares de aprendizaje. 4. Situación cultural, realidad personal y colectiva del educando propio de cada región. 5. Áreas curriculares insertadas en currículo nacional en L1 y L2(Nro. de Horas)
Comentarios
Publicar un comentario