Ir al contenido principal

3 aspectos principales que comenzarán a implementar

Aspectos del currículo nacional
Tareas de las instituciones Educativas
Perfil de egreso
·           Comprender que los aprendizajes comunes de todos los niños y niñas con el mundo de trabajo con el desarrollo socio económico deben de partir desde su lugar de nacimiento
·           Se incorpórelos resultados destacados de instituciones públicas y privadas (experiencias pedagógicas propias de cada región.
·           Debe estar orientado para cumplir una competencia para la vida.
·           Las competencias fundamentales que conforman el perfil de egreso deben de tener  su punto de partida desde su localidad
Nuevo Currículo Nacional
·          Se replantee la visión del ciudadano egresado de la educación básica, como una visión común e integral de los aprendizajes.
·          Debe comprender el perfil de egreso de la educación básica (estudiantes) con visión común e integral.
·          Enfocar un currículo articulado mucho más cercano a la realidad del Perú
Capacidades
·          Poner de manifiesto desde las IIEE capacidades que nos permitan actuar de manera competente.
·          Los estándares de aprendizajes deben determinar cómo progresan nuestros aprendizajes propios de nuestra región.
·          Los desempeños nos deben demostrar con evidencias el nivel esperado de una competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aspectos que se deben profundizar sobre el Currículo Nacional

1.        Base doctrinaria del currículo nacional peruano. 2.        Perfil de egreso del niño y niña de educación primaria. 3.        Estándares de aprendizaje. 4.        Situación cultural, realidad personal y colectiva del educando propio de cada región. 5.        Áreas curriculares insertadas en currículo nacional en L1 y L2(Nro. de Horas)

tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado